Procedimientos No Quirúrgicos – Non-Surgical Procedures

Toxina Botulínica

Es una sustancia que sirve para la prevención y manejo de las arrugas dadas por la expresión facial como las de la frente, el entrecejo, alrededor de los parpados en su lado externo (“patas de gallina”) y en la nariz, ya que atenúa la contracción de los músculos que las producen o los paraliza. Su efecto dura de cuatro a seis meses y el procedimiento se realiza en el consultorio.

Este medicamento no sustituye la cirugía plástica de rejuvenecimiento facial, pero en personas más jóvenes tiene excelentes resultados en la preservación de la piel y desaceleración del proceso de envejecimiento.

La aplicación de toxina botulínica puede incluirse como parte del tratamiento después de una frontoplastia endoscópica, una ritidoplastia o una blefaroplastia, lo cual ayuda a sostener los resultados por mucho más tiempo y alcanzar unos resultados realmente sorprendentes.

Las famosas patas de gallina se corrigen con la aplicación de toxina botulínica, esta se aplica en dosis mínimas sobre los músculos que forman estas arrugas generalmente debajo de la cola de la ceja y encima del reborde orbitario.

Para la aplicación de la toxina botulínica se utiliza una aguja estéril muy fina, adicionalmente se utiliza crema anestésica en las zonas donde se realizan las aplicaciones de la toxina botulínica.
La aplicación de la toxina botulínica se realiza de manera superficial, nunca profunda.

Este procedimiento tiene una duración no mayor de 20 minutos con mínima o ninguna molestia. No requiere prueba de alergia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Temas relacionados
%d bloggers like this: