Cirugía Facial – Facial Surgery

Otoplastia

Las orejas no cumplen una acción meramente acústica, sino que conforman el concepto de belleza de cada individuo, por lo cual, pueden hacer ver fea a una persona, ocasionándoles una baja autoestima. Aún pequeñas deformaciones pueden tener significados muy grandes frente a otros individuos, por tal razón, se propone la otoplastia como alternativa quirúrgica, simple e ingeniosa, pudiendo ser la solución en la mayoría de los casos.

La edad adecuada es antes de que los niños ingresen por primera vez al colegio para evitar problemas de tipo psicológico o en cualquier adulto cuando lo estime conveniente.

Este procedimiento quirúrgico consiste en cambiar la forma y la posición de la oreja o pabellón auricular, modelando los cartílagos de su interior, generalmente haciendo las incisiones en la parte posterior de la oreja, para dejar la cicatriz en un sitio oculto, aunque según el caso puede variar.

Rejuvenecimiento Facial

La cirugía de rejuvenecimiento facial,  ritidoplastia o estiramiento facial es un procedimiento que busca reducir los signos de envejecimiento de la cara y recupera la apariencia joven y saludable sobre todo en las personas maduras de hoy.

Los principales signos de envejecimiento son:

  • Arrugas en la frente y entrecejo
  • Acentuamiento en las líneas de expresión de los ojos.
  • Descolgamiento de piel y bolsas en los párpados.
  • Pronunciamiento de las líneas entre la mejilla y el labio, con deplazamiento de las mejillas hacia abajo.
  • Pérdida del contorno normal del reborde de la mandíbula.
  • Acumulación de grasa y piel debajo del mentón.

Blefaroplastia

Con el paso del tiempo vamos envejeciendo y deseamos lucir jóvenes y saludables.  Como signos de envejecimiento de la cara podemos observar el descolgamiento o exceso de piel en los párpados superiores y acumulación de grasa o bolsas en los párpados inferiores, haciendo lucir a las personas cansadas y enfermas, especialmente en adultos saludables que se ven mayores de lo que en realidad son.

La cirugía propuesta para la corrección de estos signos de envejecimiento denominada como blefaroplastia, pretende con cambios sutiles y precisos hacer grandes diferencias en el aspecto de la cara.

Una vez obtenido el rejuvenecimiento palpebral los pacientes mejoran su apariencia, lo cual se ve reflejado en un mejor desempeño social, laboral y mayor satisfacción de las personas.

Las incisiones de la piel se realizan dentro de pliegues naturales, o debajo de las pestañas, así que las cicatrices serán poco aparentes después de la intervención.

Rinoplastia

La nariz es el centro de atención de la cara, pequeñas modificaciones del contorno nasal, pueden parecer bello o deforme a un ser humano, llegando a influir profundamente en aspectos del carácter, desarrollo de la personalidad y del desempeño social.

La rinoplastia o cirugía de la nariz busca corregir las deformidades de nacimiento, y aquellas  adquiridas por traumas o accidentes.

La cirugía no tiene límites definidos de edad, sin embargo es mejor realizarla una vez alcanzado el crecimiento de la cara, es decir, desde los 14-15 años hasta los 18 años, y de ahí en adelante en cualquier momento de la vida adulta.

Este procedimiento quirúrgico tiene la posibilidad de planearse en conjunto con procedimientos complementarios como son: el aumento del mentón, disminución de las mejillas y papada y otros que ayuden a un mejor resultado del perfil y recuperación del equilibrio estético y facial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Temas relacionados
%d bloggers like this: