Cirugía de Senos – Surgery Tits

Reducción de Senos

La Reduccion de Senos es una cirugía que se realiza para disminuir el tamaño de los senos o busto, y a su vez el de la areola y si se considera también el del pezón. Esta indicada en mujeres que deseen mejorar el aspecto estético para lograr una mejor proporción de sus senos con el resto del cuerpo y/o presenten problemas funcionales secundarios al gran tamaño y el peso de sus mamas, lo cual puede interferir con la realización de sus actividades normales por causa de dolores en el cuello, espalda y en los mismos senos, generando malos hábitos de postura y hasta deformidades esqueléticas, al igual que irritaciones en la piel.

Según la cantidad de tejido graso, glandular y de piel que se reseque se decidirá el tipo de incisión que se requiere, la cual puede ir desde alrededor de la areola o extenderse con una vertical en el polo inferior o hasta una horizontal en el surco submamario.

También según el caso y sobre todo en pacientes jóvenes donde la piel aun conserva su elasticidad se puede utilizar liposucción ayudada con ultrasonido, sin la necesidad de utilizar grandes incisiones para la reduccion de senos.

Levantamiento de Seno

La mastopexia es una cirugía que tiene como propósito la reafirmación del busto. Con este procedimiento y teniendo en cuenta los riesgos básicos de cualquier cirugía se han logrado resultados satisfactorios.

Se ha observado que las mejores candidatas para este procedimiento quirúrgico son las mujeres adultas, especialmente aquellas que han tenido todos los hijos deseados y que presentan molestias importantes y que desean la restauración de la posición adecuada de sus senos, recuperando de esta forma juventud y belleza.

Aumento de Senos

Considerada como una cirugía estética muy frecuente, la cirugía de aumento de senos ayuda a mejorar la apariencia, sentimientos y autoestima en mujeres de todo el mundo.

Este procedimiento consiste en la colocación de prótesis o implantes justamente detrás de la glándula mamaria. Este procedimiento está disponible a todas las mujeres que deseen obtener una mejor forma, tamaño y consistencia de sus senos o en casos muy particulares se indica a pacientes que ameritan corrección de asimetrías (un seno mas grande que el otro), o para reparar defectos dejados por el cáncer de mama.

Idealmente se realiza en mujeres que han finalizado su crecimiento o en mujeres adultas.

Definición de aumento de senos con grasa

La lipoinyección de grasa, es una opción de avanzada que se presenta ante la paciente como una alternativa segura para el aumento del volumen de los senos.

Esta técnica consiste en extraer un volumen de grasa suficiente de zonas del cuerpo de la paciente como el abdomen, la cintura, la espalda que permitan por su cantidad, implantarla nuevamente en la zona mamaria. La grasa que se va a lipoinyectar debe ser sometida a un proceso de centrifugación de manera previa con el fin de obtener una grasa pura que se mantenga y permanezca en la zona a trabajar con el volumen que se ha proyectado para la paciente.

Esta técnica quirúrgica tiene sobresalientes ventajas a considerar como:

• Se evaden las posibles complicaciones que posterior a un aumento mamario con prótesis se presentan como el endurecimiento de los senos y la contractura capsular.
• No hay cicatriz en los senos porque no hay una incisión notoria.
• La grasa lipoinyectada es un tejido autólogo que no genera complicaciones para la paciente tratada.
• Resultado natural.

Es importante que la paciente se informe con un especialista frente a esta cirugía porque las expectativas de aumento con esta técnica es de máximo dos tallas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Temas relacionados
%d bloggers like this: